miércoles, 18 de septiembre de 2013

Albóndigas con nueces



Ingredientes
3/4 de Kg. de carne picada
2 cdas de aceite de oliva
100 grs. de nueces peladas y picadas
1 vasito de leche
Miga de pan integral
1 huevo batido
La ralladura y el zumo de 1 limón
 Sal
 Pimienta
 Mantequilla
 1 cucharada de harina
 1/4 de litro de caldo de carne
 Nata líquida

Preparación
En una sartén sofreír las nueces a fuego lento unos 5 minutos, remover de vez en cuando. Sacar las nueces, escurrir y reservar el aceite. Pasar las nueces a un cuenco grande, añadir la leche, el pan, aplastar todo y mezclar hasta que se absorba la leche. Añadir a esta mezcla, la carne picada, el huevo, la ralladura de limón y el zumo. Salpimentar. Formar  bolitas con esta mezcla y pasar un poco por la harina

Derretir la mantequilla en un cazo, espolvorear de harina y remover. Cocinar  a fuego lento, unos 2 minutos, hasta que haya tomado un poco de color. Añadir el caldo y  cocer a fuego lento, sin dejar de remover hasta que espese la salsa. Añadir las albóndigas ,llevar a ebullición ,bajar el fuego y seguir la cocción unos 40 minutos. Añadir la nata líquida y rectificar de sal. Servir caliente .Queda muy bien acompañadas d puré de patata.

1 comentario:

  1. Hola Helen,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar